sábado, 24 de noviembre de 2012

Instalación e impresiones del chasis Aerocool Strike-X Air

Hola a todos,

Debido a los problemas de temperatura que he venido teniendo en mi equipo de sobremesa, he estado buscando una solución que subsane este inconveniente de una manera más o menos asequible y sana.

Todo comenzó cuando adquirí mi actual microprocesador Intel Core i7 960 a 3.20 GHz. Le instalé el ventilador que llevaba de serie y lo monté en el chasis. En seguida me di cuenta, monitorizando mediante los sensores que me proporciona Debian GNU/Linux, que la temperatura era más alta de la esperada, incluso sin carga alguna de trabajo. En condiciones normales el micro se me ponía en sesenta y cinco-setenta grados centígrados, y en cargas altas de trabajo se me subía a los ochenta largos.

Busqué información al respecto y vi que no solo era una temperatura alta, ¡es que era altísima! Por tanto, me propuse solucionar este tema dado que no quería que mi querido microprocesador se achicharrase. La verdad es que no pensaba que el refrigerador que viene de serie con el micro fuera tan sumamente ineficiente.