miércoles, 18 de abril de 2012

Reproducir archivos MKV con VLC 2.0 en Debian GNU/Linux

Hola a todos,

Hace unos días escribí un tutorial para instalar VLC 2.0 en Debian Squeeze. Mediante este método la instalación resulta perfecta en nuestro sistema Debian. Sin embargo, dado que utilizo habitualmente contenido multimedia en alta definición, me percaté de que con VLC 2.0 no podía reproducir archivos MKV, cuando con la versión anterior los reproducía perfectamente.

Esto me llevó a una intensiva investigación para encontrar una posible solución al problema, y finalmente encontré una solución que hasta el momento no me ha fallado. Es por ello que quiero compartirla con todos vosotros.

Dentro de VLC, nos dirigimos al menú Herramientas, opción Preferencias. A continuación seleccionamos el botón Todo en la esquina inferior izquierda para que muestre los ajustes extendidos. En la lista que nos aparece a la izquierda seleccionamos la opción Demuxores. Y en el único menú desplegable que nos aparece elegimos la opción Demuxor AVformat:


El resultado conseguido es que ya podemos reproducir los archivos MKV con total naturalidad:


Un saludo a todos.

14 comentarios:

  1. Me viene bien, tengo algo de porno en .mkv xDD

    PD: Mira que amo a Google, pero sus blogs (blogger) no los trago, me ponen de los nervios!!!

    Donde se ponga Wordpress ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me va de fábula compa, ¿has probado a manejar un blog de Google? No sé cómo será en Wordpress, pero a mí Blogger va bastante bien, puedo controlar casi todos los elementos y tal... Así que si Wordpress va mejor, ¡dímelo y me cambio pero ya! xD

    ResponderEliminar
  3. Si, he tenido y aún tengo algún blog en google, y desde los tiempos que daba asco su panel de administración jajajaja

    El único blog de Guguel al que actualmente doy uso es el de mi Radio Online ;-)

    http://radio-yoyo.blogspot.com.es/

    Wordpress es otro mundo, aunque está un poco más capado que Blogger, Si te va bien aquí y lo entiendes, no cambies ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues seguiré tu consejo, de momento me mantendré en Blogger que me va muy bien ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo como estas antes que nada gracias por la info, realice la instalacion y la modificacion del demux como lo muestras en tus tutoriales pero me ha surgido un inconveniente a la hora de reproducir los videos mkv que tengo, al empezar a reproducir el video va bien pero los primero segundos del video el audio se oye distorsionado, es decir no se entiendo solo se oye como si al sonido lo estuvieran triturando pasado esos segundo lo reproduce bien el sonido se entiende bien, pero si vuelvo a adelantar el sonido con el cursor de posicionamiento de video de vlc vuelve a pasar los mismo los primero segundos se oyen distorsionados, repito como si lo trituranse al sonido y eso me pasa con todos los videos mkv que probe, asi que volvi a la version 1 de la estable y con ella me reproduce correctamente el audio desde el principio, mi pregunta es a ti no te paso algo similar y si tuviste que instalar algo adicional a lo que ya nos has proporcionado , de antemano gracias por la info nuevamente.

    ResponderEliminar
  6. @Leonel: pues particularmente ese problema que comentas no lo he tenido, en mi caso el sonido me ha funcionado perfectamente siempre. Lo que me ha fallado a mí es que algunos de los archivos que reproduzco, ya sean AVI, MKV, etc. no se llegan a reproducir, se queda la interfaz en negro y es como si fuera un vídeo incompatible con esta versión.

    No obstante, supongo que será un fallo de esta versión de VLC para Debian, ya que dudo mucho que VLC 2.0 reproduzca menos tipos de archivos que VLC 1.x. Así que de momento sigo buscando solución para ese problema ;-)

    ResponderEliminar
  7. Es espectacular como mejora el rendimiento de los .mkv con esta opción, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué compañero, a disfrutarlo :)

      Eliminar
  8. No me aparece esa última opción de Demuxor AVformat, ¿Algúna sugerencia?

    ResponderEliminar
  9. Muy útil este post, ahora puede ver los archivos mkv sin problemas y no como anteriormente que la imagen se veía entrecortada.

    ResponderEliminar
  10. funciona lo probe, atte luis

    ResponderEliminar
  11. antes se veia, cuadritos en la parte superior y en la inferior borrosa . con ese consejo, lo probe y funciono normal, y yo que pense que era idm que descargaba mal en youtube... like, atte luis

    ResponderEliminar
  12. No aparece la opción Demuxor AVformat, ¿alguna otra sugerencia?. Gracias. Atte. Joan

    ResponderEliminar