sábado, 24 de marzo de 2012

Acceder a los marcadores de Firefox desde Krunner

Hola a todos,

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño tip sobre Firefox y sus marcadores. Se trata de instalar una extensión para Krunner (el lanzador que tenemos los usuarios de KDE con la combinación de teclas Alt+F2) con el que podremos acceder muy fácilmente a nuestros marcadores de Firefox o Iceweasel

En mi caso, he desarrollado un grado de dependencia a esta extensión tal que ya no podría vivir sin ella ;-)

Los que usáis KDE ya conocéis la extraordinaria potencia de este lanzador de aplicaciones. Es sin duda la navaja suiza del entorno KDE. De hecho, Krunner ya incorpora un lanzador de marcadores, pero solamente funciona con Konqueror, el navegador oficial de KDE.  Nosotros vamos a instalar una extensión que hace exactamente lo mismo, pero con Firefox o Iceweasel.


Bien, esta extensión está disponible desde KDE-Apps, concretamente aquí. Cuando descarguemos el archivo nos situamos desde la terminal en la carpeta donde lo hemos descargado y procedemos así:

$ tar xvf 141042-browsefirefoxbookmarks.tar.gz
$ cd plasma-runner-browsefirefoxbookmarks
$ mkdir build
$ cd build
$ cmake .. -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix`
$ make
$ sudo make install


Una vez instalado debemos activar la extensión. Ejecutamos Krunner (Alt+F2) y hacemos clic sobre el botón de configuración, es decir el que lleva el dibujo de una herramienta. A continuación veremos una lista de lanzadores como la siguiente:


Entre los primeros nos encontraremos un lanzador llamado Browse Firefox Bookmarks. Debemos hacer clic en el botón de configuración del lanzador para encontrarnos con lo siguiente:

Así pues, debemos activar todos los directorios de marcadores para los que nos interese poder acceder desde Krunner. Y también tenemos la posibilidad de habilitar (o deshabilitar) una palabra para activar el lanzador de marcadores, todo ello con la opción Require trigger word. Si la activamos, tendremos que escribir en Krunner la palabra de activación junto con el nombre del marcador. Si está desactivada solo tendremos que empezar a escribir el marcador.

Y este, compañeros, es el resultado.


Cuando accedamos a un marcador a través de este complemento no hace falta si quiera que usemos el ratón, ya que con el teclado podemos acceder a todos los marcadores incluso si hay varios que coinciden con la expresión que hemos escrito.

Lo cierto es que uno acaba desarrollando una terrible dependencia a Krunner, más todavía si disponemos de complementos como este, que nos hacen la vida muchísimo más fácil y cómoda.

Un saludo a todos ;-)


2 comentarios:

  1. ¿Que dependencias tendrá este plasmoide para compilarlo? en la web de KDEapps no viene nada :/

    Me gustaría saberlas para crear los paquetes .pisi para Pardus

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente no lo sé compañero, la cosa es que compila perfectamente sin tener que instalar ninguna dependencia extra. Me he leído el Readme y tampoco pone nada al respecto.

    ResponderEliminar